Muchos eventos a nivel mundial, son reconocidos porla gran oportunidad para hacer Marketing que representan para las empresas, eventos deportivos, conciertos, programas de TV y por supuesto eventos relacionados con el séptimo arte. Los 3 aspectos que representan una mayor carga de marketing durante la entrega del Óscar son:
1 Vestuario. Los diseñadores y las marcas, visten a los asistentes, con los diseños de vestidos, trajes y smoking más exclusivos.
2 Joyas. Los accesorios, son indispensables para que las celebridades luzacn espectacular en el gran día, por ello, la selección de joyas es imprescindible.
3 Gadgets. Los teléfonos celulares y las tablets que usan las celebridades durante el evento, para twitear o tomar sus "selfies", representan una gran publicidad para las empresas dedicadas a este ramo como Apple y Samsung.
Lo que es sorprendente, es el incremento de las impresiones en redes sociales como Twitter y Facebook de lo que acontece, se generan millones de "memes" sobre lo que la audiencia puede considerar una pifia durante la entrega de los premios. A ésto, debemos sumar, la inmensa cantidad de anuncios sobre comida, bebida, servicios de telefonía y todos los productos que desean tener como escaparate una audiencia como la entrega del Óscar.